Energía fotovoltaica: 5 grandes ventajas que no conocías

Ventajas de la energía fotovoltaica

Las energías renovables son una apuesta segura para un futuro eficiente y ecológico en el planeta. Dentro de la gama de las energías renovables, la energía solar fotovoltaica se ha convertido en una de las más efectivas, rentables, limpias y duraderas que existen.

En Vener te vamos a explicar las grandes ventajas que aporta la energía fotovoltaica, que, sin duda, marcará el rumbo energético en los años venideros.

El autoconsumo en España

El avance de la energía solar fotovoltaica es rápido y progresivo a nivel internacional. Dentro de las energías renovables por las que los países apuestan, la energía solar es una de las favoritas por los beneficios que reporta y el éxito que supone. Es una de las energías más limpias para generar electricidad. Bien sea a través de plantas conectadas a la red o el autoconsumo solar, son el claro futuro para un desarrollo sostenible.

En el plano nacional, España es uno de los países europeos con más horas de sol al año. Es por esto que optar por la energía fotovoltaica garantiza una plena rentabilidad, ya que España cuenta con aproximadamente 300 días de sol al año, facilitando la producción solar.

Uno de los factores del éxito de la energía fotovoltaica en España es el precio de la electricidad. Actualmente, el precio de la energía eléctrica se encuentra entre los más altos de Europa. Si restamos el coste de la inversión inicial que supone la fotovoltaica, la energía solar no conlleva gastos directos, lo que el autoconsumo sea más rentable.

Debido a este precio alto de la energía eléctrica y los resultados eficientes de producción, una factura de la luz se puede ver reducida hasta la mitad de precio habitual. Y, además, como mencionamos anteriormente, se pueden obtener varias subvenciones a nivel regional o municipal.

Como punto fuerte que refuerza su posición en España, la energía fotovoltaica requiere muy poco mantenimiento en comparación al resto de energías optativas. El proceso es sencillo, basado en la limpieza de los módulos solares mediante agua.

5 ventajas de la energía fotovoltaica

 

Es una fuente de energía inagotable

Se trata de una energía abundante capaz de proporcionar autoconsumo energético. Cada lugar del planeta dispone de horas de pleno sol aprovechable para generar energía de forma gratuita y directa. Proviene directamente de la naturaleza, por lo que debemos de aprovechar su abundancia.

Muy poco mantenimiento

Como hemos mencionado, el proceso es muy sencillo. Si le añadimos una revisión anual con la empresa instaladora, nos aseguramos de que todo funciona correctamente. Cualquier persona puede realizar la limpieza de los módulos solares por sí mismo, sin partes internas que puedan presentar errores.

No hace ruido

Los paneles son silenciosos y no generan ningún ruido. Es ideal para zonas urbanas o residenciales, o en caso de querer instalar en una oficina. Otro tipo de generadores de energía como la hidráulica o la eólica si presentan ciertos ruidos molestos.

No contamina

La energía solar fotovoltaica ayuda a combatir la contaminación, ya que, como energía renovable, no emite gases de CO2 a la atmósfera. Se trata de una energía ecológica que no presenta amenazas para el medio ambiente ni toxinas que puedan perjudicarlo.

Cada vez más barata

Hace unos años, se trataba de una fuente de energía más costosa. En los últimos tiempos se ha facilitado una reducción del precio. Se espera que en los próximos años sigan disminuyendo de forma rápida, aportando una rentabilidad y ahorro real para aquellos consumidores que apuestan por esta energía.

Como ves, la energía fotovoltaica es una solución muy rentable para el consumidor, que opta por una fuente limpia, inagotable y más barata que la energía eléctrica tradicional. En Vener nos encargamos de la instalación especializada de placas solares para que obtengas los mejores resultados. ¡Únete al cambio!

Contacta con nosotros




    Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por GRUPO VIHOTEC INSTALACIONES Y COMUNICACIONES, S.L domicilio en CARRIL CONDOMINA 3, 11 C, PUENTE TOCINOS (MURCIA), 30006 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico ADMINISTRACION@GRUPOVIHOTEC.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *