¿En qué consiste
la instalación?

Se trata de una instalación que, principalmente para viviendas residenciales o empresas, se suele colocar en el tejado. Consta principalmente de dos partes, una los módulos fotovoltaicos que se colocan en el tejado, los cuales son los encargados de generar electricidad aprovechando la luz solar y la otra parte es el inversor, el cual es el cerebro de la instalación gestionando la electricidad producida por los módulos fotovoltaicos para que dicha electricidad sea consumida por la vivienda y/o sea vertida a la red eléctrica.

Los elementos de
la instalación

1. Paneles fotovoltaicos

Son los encargados de aprovechar la energía del sol y convertirla en energía solar, por lo que la ubicación correcta es el tejado y la orientación óptima es sur.

2. Inversor fotovoltaico

Es el encargado de recibir la energía producida por los módulos fotovoltaicos transformándola de corriente continua a alterna y para gestionar el consumo de la vivienda y/o verter el exceso a la red eléctrica.

3. Contador de consumo

Actualmente todos disponemos de contadores de electricidad telemáticos, por lo que la compañía eléctrica conoce la cantidad de energía que estamos vertiendo a la red eléctrica y esta nos la compensa en nuestra factura eléctrica.

4. Red eléctrica

Para garantizar la continuidad en el suministro eléctrico es necesario estar conectado a la red eléctrica, ya que la instalación de paneles fotovoltaicos no genera electricidad por la noche.

Elementos de la instalación
Favicon logo Vener

Conoce
nuestras marcas

BASIC
ESTANDAR
PREMIUM
Paneles fotovoltaicos logo

Paneles
fotovoltaicos

Inversores logo

Inversores